Compartiendo

Irradiar en la cultura boliviana
el conocimiento científico-educativo
sobre la niñez del siglo XXI,
es un deber que tiene
ALBA-CUMECO

— Técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje. En el libro se imparten herramientas probadas en estudiantes CUMECO, y recolectadas de diversos paradigmas educativos, con la finalidad de potenciar la Atención, la Creatividad, la Memoria y la Voluntad, promoviendo una educación consciente y para el autoaprendizaje.
— 10 momentos especiales en ALBA CUMECO. Un paseo por las experiencias educativas compartidas en 2019 con la niñez cruceña.
— Desde la Calle. Adolescentes enamorados. Estudio centrado en el conocimiento real y falso que tienen las y los adolescentes en situación de calle de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sobre la sexualidad y el amor romántico. Dando cuenta que existe desconocimiento, desinformación, vulneración de derechos, abusos, así como historias de cambio positivo desde el amor filial y romántico.
— Escuela de Madres. Educar en el Siglo XXI. Un repaso por hallazgos actualizados en la evolución de la niñez del siglo XXI y, que los hacen tan distintos de sus abuelos. Se presentan herramientas para potenciar la mente, el cuerpo, el corazón de la niñez, así como la convivencia familiar.
— El viaje al mundo interior. No es un viaje cualquiera, es probablemente el viaje más importante en tu vida. Una guía para abordar reconocer, comprender y gestionar las emociones en la niñez y adolescencia
— Evolución educativa. Un paseo por sueños y desafíos de la educación en Bolivia. Es un esfuerzo para visibilizar las iniciativas de educación alternativa en el país. Narrando la historia de 21 colectivos, fundaciones y personalidades que hacen una educación diferente y audaz.

Nota. Nuestras publicaciones son gratuitas,
se exhorta a la copia parcial o total de los textos,
siendo único requisito colocar la referencia exacta del mismo.