Nosotros somos educadores integrales, psicólogas positivistas, pedagog@s de la comunicación, practicantes del movimiento, abogadas por los derechos infantiles.

Nuestra visión es aportar al desiderátum máximo de la humanidad: la Felicidad.

Nuestra misión es Un proyecto de amor

  • Sembrar en niñas, niños y adolescentes un CUerpo fuerte, una MEnte afinada y un COrazón compasivo
  • Aportar al desenvolvimiento natural y positivo de las familias en Bolivia
  • Irradiar en la cultura popular y académica el conocimiento científico- educativo sobre la niñez del siglo XXI

Nuestro equipo es un colectivo de consaberes

Graciela Asperilla Fernández

Es Licenciada en Psicología, y Educación. Ha centrado sus conocimientos profesionales y autodidactas en campos de la psicología , la  emociones y la educación integral.

Por una década ha monitoreado, investigado y orientado a la niñez y adolescencia en situación de calle en Bolivia.  Llegando a reconocer que la amistad, el vínculo generado entre educadores y niños, es la base de una educación para la sanación. Creando las bases del método CUMECO en la   “educación de calle”

Ha escrito sobre la niñez en situación de calle, el amor adolescente, la educación integral, las emociones, y el desarrollo de la niñez del siglo XXI propiamente de niñas y niños de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Es psicóloga integral de niños, niñas, adolescentes y mujeres,

Es guía en el programa educativo ALBA-CUMECO dando las materias de gestión emocional, proyecto de vida, geometría universal y ciencias naturales.

Es cocreadora del método educativo ALBA-CUMECO, un sueño para la liberación del potencial del cuerpo, la mente y el corazón humano. 

Jonathan Roca Figueroa

Ha centrado sus conocimientos profesionales y autodidactas en el campo de la pedagogía de la comunicación y la educación integral.

Ha desempeñado funciones en principio como periodista, luego como investigador y finalmente como educador de la niñez y adolescencia.

Ha escrito sobre el amor adolescente, la educación integral, las emociones, y el desarrollo de la niñez del siglo XXI propiamente de niñas y niños de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Es guía en el programa educativo ALBA-CUMECO dando las materias de gestión emocional, proyectos de vida, lenguaje para la vida y ciencias humanísticas. 

Es cocreador del método educativo ALBA-CUMECO, un sueño para la liberación del potencial del cuerpo, la mente y el corazón humano.  

Judih Roxana Janco Sola

Es licenciada en Derecho, experta en proceso penal, violencia contra niños, niñas y adolescentes y en el ámbito de los Derechos Humanos.

 

Es Directora de la Fundación Paz y Esperanza y es asesora legal en ALBA-CUMECO.

 

Brinda servicios en asesoría jurídica integral y estratégica a la comunidad educativa CUMECO, centrándose en el derecho a la educación, los derechos de la niñez y adolescencia; prevención de la violencia sexual, violencia contra las mujeres, y asistencia familiar.  

 

Es investigadora por medio de patrocinio legal en materia familiar y penal. 

 

 

 

 

Saúl Dávila Tórrez

Con formación en Filosofía y Letras, Periodismo, Lingüística y Poesía, es un experimentado periodista y columnista del ámbito político internacional, social, económico y cultural; habiéndose desempeñado en periódicos nacionales y medios internacionales como la United Press International (UPI).

Ha sido Asesor de la Embajada de Brasil en Bolivia. Ha servido a prestigiosos Institutos y Cámaras Departamentales del área del comercio exterior en Bolivia.

Es autor y coautor de libros referidos a la Democracia, las Autonomías Regionales, las Relaciones Internacionales y poesía.

Es creador del Programa de Rehabilitación del Idioma Español – «La Segunda Alfabetización», brindado a estudiantes universitarios nacionales y extranjeros, así como profesionales. En esta línea – además – ha desempeñado como docente de lenguaje en escuelas privadas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para estudiantes de secundaria.  

Douglas Vasquez

Desde su infancia se ha dedicado a la práctica de diferentes disciplinas deportivas. A sus 18 años incursionó en el área de la preparación física, y desde sus 22 años en la acrobacia. Por más de 8 años estuvo formándose en el Parkour (Arte del desplazamiento).

Dichas experiencias le han permitido integrar el potencial de cada deporte para desarrollar una filosofía y práctica denominada: “Movimiento”, constituyendo una formación y perspectiva más amplia de la educación física.

Por cuatro años se ha dedicado a la enseñanza de la preparación física y el parkour a niños, jóvenes y adultos.

Paralelamente realiza estudios de ingeniería civil y actualmente lo perfecciona con la programación de software.

 

 

Fernanda Escalante Rea

Es la más joven del equipo ALBA CUMECO. Es estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM). También, está formándose en la metodología CUMECO.

Ha iniciado su experiencia laboral como maestra integradora en el Colegio La Salle y, es Maestra Particular para estudiantes de primaria en las áreas de Matemáticas y Lenguaje. Actualmente es Mentora del área de “Matemática para la Vida” de la escuela ALBA- CUMECO. 

 Marcial Trigo

Es nuestro asesor pedagógico de ALBA-CUMECO

Desde hace 10 años es  docente titular de  de la carrera de Ciencias de la Educación y Coordinador Académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma René Moreno

Es promulgador de una nueva educación para el Siglo XXI. Ha colaborado en el proyecto de Pedagogía 3000, con Noemí Paymal. Y con la Cumunidad Educativa «Flor de la Montaña» de Samaipata.