¿Qué tienen en común los videojuegos, la matemática, la historia, la tecnología, la arquitectura y el trabajo en equipo?
La respuesta: un proyecto dirigido por adolescentes y guiado por CuMeCo con el objetivo de imaginar y crear mundos posibles
Únete a la más épica aventura intelectual
A través del innovador método CuMeCo adolescentes de 12 a 16 años aprenden a conformar equipos de constructores comprometidos con la creación de la primera ciudad futura, inteligente, sostenible, ecológica y tecnológica capaz de enfrentar los grandes desafíos de la humanidad, desarrollado en el popular videojuego de Minecraft.
En este innovador taller las y los adolescentes de CuMeCo aprenden competencias y disciplinas académicas:
COMPETENCIAS
- Trabajo colaborativo y autoorganizado
- Desarrollo del pensamiento crítico
- Resolución de problemas técnicos
- Pensamiento creativo-innovador
- Desarrollo de una investigación transdisciplinar
- Dominio de la internet
- Habilidades de gamer nivel avanzado
- Resolución de conflictos de equipo
- Uso correcto de la Inteligencia Artificial
DISCIPLINAS
- Tecnologías digitales y de comunicación
- Arquitectura eco-sostenible y tecnológica
- Matemática, geometría y estadística
- Historia urbana
- Derechos ciudadanos
- Urbanismo
- Ecología y biología urbana
- Geografía
- Psicología ambiental
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN
MODO PRESENCIAL
- Costo 600 Bs.
- 3 sesiones por semana
- Cada sesión de 3 horas
- Conformar el equipo de coordinadores
- Expositores principales del proyecto
- Organizadores del evento público
- Cupo máximo para 6 participantes
- Asesoramiento personalizado
MODO VIRTUAL
- Costo 300 Bs.
- 3 sesiones por semana
- Cada sesión de 2:30 horas
- Conformación del equipo de constructores
- Cupo máximo para 12 participantes
REQUISITOS
- Traer tu propia laptop con el juego de Minecraft versión Java Edition
- Tener entre 12 a 16 años de edad
- Ser disciplinado, respetuoso y comprensivo